Denis Villeneuve ve ridículo que veas “Dune” en una televisión
Descubre a los personajes de “Dune” a través de los nuevos carteles
«Dune» se estrenará en el Festival de Cine de Venecia
Jason Momoa quiere ver la versión de 4 a 6 horas de “Dune”
¿Quién es Zendaya, la chica Disney de Euphoria?
'La Favorita 1922': así es la serie que nos va a enamorar en Telecinco
Premios Gotham 2024: 'A Different Man' vence a las grandes favoritas y se convierte en la Mejor película
No es ninguna novedad que el cineasta canadiense se opone firmemente a que su epopeya galáctica Dune se estrene al mismo tiempo en cines y en HBO Max. Actualmente, el director se encuentra trabajando en el guion de la segunda parte, una condición impuesta a Warner Bros si estos, querían a Villeneuve a los mandos. La película basada en la primera novela de Frank Herbert se estrenará en octubre en Estados Unidos (con la estrategia de estreno simultáneo), pero afortunadamente para nosotros, en nuestras fronteras lo hará prácticamente un mes antes, el 17 de septiembre. Con motivo del acontecimiento, Denis Villeneuve está concediendo las entrevistas propias que toda promoción necesita. La última ha sido con la revista Total Film y en ella, ha hablado sobre las posibilidades de que la secuela no llegue a rodarse, de lo complicado de la adaptación y sobre todo de lo ridículo que es para él que alguien vea Dune en una pantalla pequeña.
Para el propio Denis Villeneuve, lo que está desarrollando ni siquiera puede concebirse como “una secuela de Dune”. “No existen Dune 1 y Dune 2. Es Dune: Part One y Dune: Part two”, aseguraba el director, que ve ambas como un conjunto de un todo. Podemos entenderlo como otros realizadores que también han utilizado dicha nomenclatura para dividir sus obras, véase el caso de Tarantino con Kill Bill. Dos cintas que pueden verse de forma independiente, aunque formen parte de la prolongación de una historia.
La opinión del director de La llegada no ha cambiado respecto a que su adaptación vaya a verse al mismo tiempo en cines y en HBO Max: “Entendemos que la industria del cine se encuentra bajo una tremenda presión en este momento. Eso lo entiendo, pero la forma en la que todo sucedió (la decisión de Warner) no me hace feliz. Francamente para ver Dune en la televisión, la mejor forma de compararlo es conducir una lancha rápida en la bañera. Para mí es ridículo. Es una película que se ha realizado como tributo a la experiencia de la pantalla grande”.
Ante la probabilidad de que Dune: Parte dos no llegue a los cines, el cineasta se mostró optimista, asegurando que tendría que darse un auténtico desastre en taquilla para cancelar la producción. “Les encanta la película. Están orgullosos de la película, por lo que quieren que la película avance. Entonces, ya sabes, soy muy optimista”.